Conociendo el «ARTE CORREO»

El Arte Correo, es una corriente artística de comunicación y solidaridad.

El intercambio mediante el correo postal, es la idea principal. Con las reglas básicas, sin selección, jurados, ni costos. Es romper con las burocracias y comercialización del Arte mediante las galerías y monopolios que comercializan y seleccionan una Obra. En definitiva, este » movimiento» surgió en contraposición a lo establecido. Las Obras recibidas, llegan en sobres que en sí, son una Obra de Arte. Muchos artistas de distintas tendencias, escritores, intelectuales, pintores, músicos, personas de distintas ideologías, profesiones de todo el mundo, adoptaron esta modalidad tan antigua de comunicación, como de expresión artística contemporánea se trate.

También proyectos donde la consigna es la realización de sellos, tarjetas intervenidas, etiquetas y collages.

España, Brasil, Italia Alemania, Brasil, Perú, Venezuela, México, EEUU, Argentina por citar algunos de los países que intervienen en esta hermosa cruzada.

Es increíble, lo que se siente al buscar en nuestro buzón de correos y contemplar estos maravillosos envíos.

También se realizan: Revistas Ensambladas, Catálogos y Fanzine. Que, mediante convocatorias se invita a intervenir.

Las revistas ensambladas, son colectivas con un número de Obras de diferentes Artistas se realizan libros, revistas Fanzine etc, en las cuales hay una consigna o también un proyecto de trayectoria personal, que se visibilizan en una revista o gaceta. De esta manera, nuestras Obras son incluidas y forman parte de un trabajo en equipo, que luego por lo general se envía un ejemplar por correo postal, contra reembolso.

Esta muestra, «El Viaje del Dante… La travesía» se originó mediante una convocatoria Internacional. Desde el año 2021 hasta el año 2022. Realizando su 1ra Exhibición en el mes de Marzo del 2022 En Bajos del Barolo. Espacio cedido por La administración del Palacio Barolo, por considerar de interés
Cultura e histórico en Homenaje al Dante Alighieri y La Divina Comedia.

En sus 700 años de fallecido. En esta ocasión; nuevamente en exhibición. En la Asociación Italiana de Belgrano. Espacio dedicado a promocionar y difundir el Arte en todas sus disciplinas.

Muchas gracias…
Stella Maris Velasco